Por un monto de afectaciones por 30 millones de pesos aproximadamente
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Tras la presentación de dos denuncias de hechos ocurridos en 2021, donde se presume un daño patrimonial al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, con un monto de afectaciones por 30 millones de pesos aproximadamente, las investigaciones correspondientes avanzan en temas periciales y bancarios, informó el gerente general del organismo, Lauro Villarreal Navarro.
«Está cuantificado ese daño, está soportado con documentos qué hicieron y cómo le hicieron, son dos investigaciones diferentes; son dos casos en dos tiempos diferentes», detalló.
Y aunque evitó proporcionar mayores datos, debido a que se trata de indagatorias en curso, Villarreal Navarro dijo que serían al menos cuatro los funcionarios del organismo involucrados en esta situación.
«Obviamente participaron gente de SIMAS, no quisiera entorpecer las investigaciones diciéndole si están activos, si ya se fueron; pero sí era personal de SIMAS».
«La denuncia se presentó contra quien resulte responsable, pensamos que hay cuatro o cinco involucrados, puede haber más, eso lo va a establecer la Fiscalía», apuntó.
Al ser cuestionado sobre la posible participación del ex alcalde Jorge Zermeño Infante en este presunto delito, esto en su figura como presidente del Consejo de SIMAS, Lauro Villarreal dijo desconocer el alcance y la responsabilidad del edil anterior en estos hechos, ya que se trata de un tema eminentemente jurídico.