Vecinos revisan con las autoridades la calidad de los trabajos de drenaje, agua potable y pavimento
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- En reunión de la Secope Delegación Laguna con colonos de Las Rosas y El Campestre, se informó que las obras de introducción del drenaje registran un avance del 90 por ciento, y están casi concluidos al cien por ciento los trabajos en las líneas de agua potable y en pavimentación el avance es del 15 por ciento, estimando que el avance de la obra global, oscila entre el 45 y 50 por ciento.
Alfredo Alarcón Villarreal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en La Laguna de Durango, dijo que esta semana, se inició con las acciones de terracerías y nivelación de carpetas y se estableció un programa de pavimentación de varias calles.
Agregó, que actualmente ya se han pavimentado, las calles Colima, Victoria y Praga, de las 23 calles que están consideradas, “pero la semana que entra estaremos en otras dos calles, después tres y así sucesivamente. La situación va a cambiar totalmente”. Afirmó.
Reiteró que el objetivo es que en los últimos días de abril, se esté terminando los trabajos en estos sectores habitacionales.
Por su parte, Carlos Gamboa García, residente de El Campestre, destacó que estos informes eran necesarios para que los colonos tengan la certeza de que se entregue una obra de calidad.
“Hemos tenido una buena apertura tanto de Secope como de Sideapa, para informarnos de cómo van las obras y Secope nos ha transmitido esa información, de hecho ya hemos hecho visita a las obras, donde se han revisado la compactación y hemos visto de la mano de las autoridades el avance de la obra”.
Reiteró que los colonos serán un poco más pacientes, con el ánimo de que les entreguen una obra de calidad y no una mala por la premura del tiempo para terminarla.