Avanzan trámites legales para construcción de Viviendas del Bienestar en Durango

La meta de vivienda en el sistema vertical para La Laguna es de 3 mil casas

Gómez Palacio, Durango.- Continúa el proceso por parte de las autoridades del estado de Durango y del municipio, para concretar la escrituración y trámite de licencias de construcción y dictámenes necesarios, para dos predios donde se desarrollará el programa federal de Viviendas para el Bienestar, en Gómez Palacio y Lerdo y que serán para población abierta.

En el terreno de 8 hectáreas ubicadas en el sector Centenario, ya aprobado por el cabildo para su donación, aquí se prevén construir en vivienda vertical, alrededor de 1400 casas y otras tantas otras por parte del Infonavit a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi).

Además, está en proceso la designación de otro predio llamado El Cedro, con los que se busca habilitar otras 600 viviendas más en el sistema vertical, esperando que a corto plazo se puedan estar iniciando las obras.

David Payán Guerrero, secretario del Bienestar del Estado de Durango (Sebised), informó que, en breve, se instalarán en el municipio algunos módulos para la selección de beneficiarios a través de Conavi, cuyos principales requisitos a cubrir es que sean personas mayores de 18 años, con percepción no mayor a dos salarios mínimos, tener un comprobante de ingresos y que no cuenten con casa propia. “Pero es vivienda asequible, es decir barata, alcanzable y vivienda vertical”.

El funcionario estatal, estuvo en La Laguna dónde sostuvo una reunión con los directores municipales, donde revisaron el avance de ambos predios.

Recordó que para la comarca lagunera, la meta es construir 3 mil viviendas de las 15 mil que se tienen programadas por el gobierno federal para al estado de Durango, durante el periodo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Dijo que en su mayoría las viviendas para el bienestar se edificarán en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, en este municipio se cuenta con un terreno de una hectárea que es del estado de Durango, donde también se está avanzando.

Payan aclaro que se busca contar con espacios que tengan todos los servicios básicos sobre todo el del agua, que sostuvo está garantizado el abasto, en el caso de Durango con la presa el tunal y la potabilizadora y en la región mediante Agua Saludable para La Laguna.

Al final comentó que el estado y los municipios están aportando los que les corresponde para concretar este proyecto de vivienda vertical, que es más barata ya que según los expertos en el mercado este tipo de casas cuentan alrededor de 1 millón de pesos y serán vendidas en un poco más de 600 mil pesos. “por qué barata porque hay disposición de suelo, porque hay disposición de dictámenes, factibilidades de los municipios y del estado para que sea más barata”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *