Aseguran que la noticia es un montaje que utiliza fotografías de un hecho ocurrido en otra entidad
Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desmiente los rumores difundidos la madrugada del sábado en redes sociales, y niega categóricamente que haya ocurrido un atentado contra una mujer en la colonia Santa Sofía.
El Comandante Eduardo Canul Castellanos, director de la corporación, indicó que desde la aparición de la falsa noticia, se dieron a la tarea de investigar con otras dependencias, quienes también fueron enfáticas al afirmar que estos hechos no habían ocurrido. Dijo también que se trata de un montaje en el que fueron utilizadas fotografías de una nota difundida con anterioridad en otra entidad del país.
“De inmediato nos comunicamos con el personal de la Vicefiscalía General del Estado de Durango quienes afirmaron que ningún hecho de esta naturaleza había ocurrido, calificando como falsa la noticia; también la Policía Estatal desmintió enfáticamente que estos hechos hayan ocurrido”, detalló Canul Castellanos.
El funcionario dijo que también C4 y las operadoras del 911 negaron haber recibido algún llamado de emergencia, al igual que el personal de la Cruz Roja, quien desmintió lo dicho por la falsa noticia que aseguraba que ellos habían asistido a la supuesta víctima.
Canul Castellanos mencionó que también se tuvo comunicación con personal de la SEDENA, quienes además de desmentir los hechos, comentaron que algunas de las imágenes difundidas en la falsa noticia corresponden a una nota difundida el pasado 29 de septiembre por el portal “Notas Guerrerenses” y corresponden a un hecho ocurrido el pasado mes en el municipio de Chilpancingo Guerrero.
El funcionario hizo un exhorto a quienes administran estas páginas en redes sociales para que se abstengan de difundir información falsa, pues el hecho de que se hayan utilizado imágenes extraídas de una nota publicada con anterioridad por otro medio de comunicación, revela la intención de querer generar alarma y proyectar una falsa sensación de inseguridad.
Por último, Canul Castellanos destacó que gracias a la permanente coordinación y comunicación con las corporaciones de seguridad de la Federación y del Estado de Durango, fue posible desmentir esta información y presentar evidencias de que se trata de un montaje.