Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su Agrupamiento Violeta, ha logrado avanzar en la lucha contra el trabajo infantil en la región.
Gracias a los esfuerzos continuos de esta unidad, de la mano con dependencias locales como el DIF y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), logró ubicar a cinco niños realizando diversas cargas laborales, mismos que recibieron el apoyo necesario para que dejaran de hacer trabajos que no le corresponden a un menor de edad.
Melisa Ramos Granillo responsable del Agrupamiento Violeta, destacó sobre brindar a los niños condiciones más seguras para tener una vida plena, el equipo está comprometido con la protección de los derechos de los menores del municipio.
En cumplimiento de este compromiso, se han realizado recorridos en el centro y tiendas de conveniencias del municipio, para detectar a niños trabajando. “Estas acciones nos han permitido identificar casos de niños que estaban realizando actividades laborales en lugar de asistir a la escuela, y hemos brindado asistencia para su reintegración al sistema educativo”, señaló Ramos Granillo.
El Agrupamiento Violeta ha trabajado en estrecha colaboración con el DIF y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para asegurar un apoyo integral a los niños en situación de riesgo.
El impacto positivo del programa en la comunidad es evidente, y se espera que continúe creciendo y mejorando. Se hace un llamado a la población para colaborar en la protección de los derechos infantiles, denunciando cualquier irregularidad a través del número emergente 911 o al 871 714 03 17.