En las arcas están disponibles 110 millones de pesos
Gómez Palacio, Durango.- El ex tesorero de Gómez Palacio, Carlos García, aseguró que deja la administración con 110 millones de pesos disponibles, en los que se incluye 45 millones de pesos de ahorro, además de garantizados recursos para cubrir diversas prestaciones laborales, ahorro, laudos y las participaciones del Ramo 33. “Nos vamos contentos, dejamos buenos números”. Expresó.
Manifestó que, entre los logros alcanzados durante la gestión 2022 – 2025 fue aumentar la recaudación, lo que permitió que sólo el pasado mes de agosto se registraran ingresos por 60 millones de pesos, por lo cual se concluyeron todas las obras que.
El ex tesorero aseguró que se dejaron cero deudas a proveedores, afirmando que en los últimos 15 días se estuvieron liquidando casi a diario, e incluso se pagó por anticipado el consumo de gasolina. “dejamos dinero para que ellos puedan arrancar”, indicó.
Aclaró que solo se quedan pendientes las concesiones programadas que son el servicio de recolección de basura y del relleno sanitario, debido a que estas datan de varios años.
Carlos García informó este lunes que al Ayuntamiento de Gómez Palacio fue notificada de un recorte de participaciones federales por 16 millones de pesos, reafirmando que el estado siempre cumplió en tiempo y forma con las mismas.
Al final comento en cuanto al proceso de entrega-recepción, que concluyeron la primera etapa y que ahora sigue la revisión, “y si me mandan habar con gusto acudo”.