Buscan evitar que sean usados como tiraderos de escombro y basura
Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, mediante el Departamento de Ejecución Fiscal, continúa con la tarea de notificar a los propietarios de terrenos baldíos con el objetivo de que pongan orden en estos espacios.
El Reglamento Municipal señala que los terrenos deben contar con barda perimetral o malla ciclónica, con el fin de evitar que sean utilizados como basureros y generen un riesgo sanitario para la población, informó el responsable del departamento, Carlos Gamboa García.
El funcionario señaló que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se están tomando decisiones más enérgicas para evitar este grave problema, pues genera contaminación y pone en riesgo la salud de las personas que viven a los alrededores, además de dar un mal aspecto a la zona.
“Hemos detectado muchos de los lotes baldíos sin barda perimetral o malla ciclónica, por ello, exhortamos a los propietarios a que cumplan con su obligación, con el fin de mantener limpios estos espacios, pues no se los vamos a estar limpiando porque no es una responsabilidad del Ayuntamiento”, apuntó el funcionario.
Comentó que para aquellos propietarios notificados que hacen caso omiso a las recomendaciones, se les bloqueará la cuenta catastral de dicho predio y no podrán realizar ningún trámite legal, hasta que no se efectúe el pago por la limpieza que el municipio realizó para mantenerlos en orden.
Finalmente, indicó Gamboa que estas acciones no son actos recaudatorios, sino que su objetivo es generar una cultura de responsabilidad en sus propietarios, ya que aunque sean lotes baldíos o casas abandonadas, no dejan de ser un tema de obligaciones y salud pública.