Con el propósito de que se encuentren en óptimas condiciones en caso de determinarse su reapertura
Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La Dirección de Bienestar Social lleva a cabo trabajos de rehabilitación en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario a cargo del Municipio, con el propósito de que se encuentren en óptimas condiciones en caso de determinarse su reapertura, según lo que indique el semáforo epidemiológico en el estado de Durango.
La presidenta municipal, Marina Vitela, busca que la ciudadanía tenga instalaciones dignas, seguras y limpias para la realización de las diferentes actividades que se desarrollan en estos espacios, los cuales se han mantenido cerrados por la contingencia sanitaria para evitar contagios de coronavirus.
Habitualmente, en los Centros de Desarrollo Comunitario se imparten talleres productivos, además de que se imparten cursos artísticos y culturales, actividades recreativas y muchas más; tanto para niños, jóvenes y adultos.
Ante la necesidad de brindarles el mantenimiento adecuado, se llevan a cabo labores de limpieza, pintura, fumigación y sanitización, entre otras.
Cabe señalar que debido a que los centros se han mantenido cerrados, se acumuló la basura y algunos se encontraban grafiteados, ante lo cual el personal de la Dirección de Bienestar Social está dedicado a efectuar todas las reparaciones que sean necesarias como parte de estas obras de rehabilitación.
Entre los Centros de Desarrollo Comunitario que reciben atención, destacan los de las colonias Felipe Ángeles, 14 de Noviembre, Nuevo Gómez y Solidaridad, así como el C-50 de la colonia 15 de Diciembre y el que se encuentra sobre la avenida Javier Mina entre calles Constitución y 20 de Noviembre en la zona Centro, además del ubicado en el ejido La Popular.
La Dirección de Bienestar Social tiene a su cargo, además, otros 10 espacios comunitarios en las colonias Fidel Velázquez, Armando del Castillo, Otilio Montaño, El Foce, 5 de Mayo, Los Álamos, Fraccionamiento Santa Rosa, Nogales, Centenario y El Consuelo, los que también reciben atención.