Víctor Barrón / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- La problemática financiera derivada del millonario pasivo por concepto de ISR heredado por la anterior administración, no compromete el pago de la nómina en lo que resta del año ni tampoco el tema de los aguinaldos, aseguró el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
Y es que a pocos meses de concluir el presente trienio, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) presentó notificaciones de cobro que en su conjunto ascienden casi a los 50 millones de pesos.
Ante lo cual, fue necesaria la suspensión de al menos ocho obras y un recorte de personal de 266 empleados de confianza.
No obstante, dijo Ramírez López que no se recurrirá a reducción salarial de sindicalizados y también se garantiza El respeto a todos los acuerdos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Por otro lado, confirmó que el tesorero municipal Efraín Agüero Huitrón y la representación de la Dirección Jurídica, habrán de trasladarse a la capital del estado, con el propósito de iniciar el procedimiento correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, esto por el tema de desvío de recursos presuntamente cometido en la administración del morenista Horacio Piña.