A fin de detectar posibles fallas o discrepancias
#Staff / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al existir obras que no fueron revisadas a detalle por la administración municipal anterior, el Ayuntamiento de Torreón reexamina diversos aspectos de 39 proyectos, a fin de detectar posibles fallas o discrepancias, advirtió el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
«Nosotros lo estamos retomando dentro de la facultad que tenemos y estamos haciendo un proceso administrativo, digamos normal, que no nos debería haber tocado a nosotros, pero lo estamos tomando para cumplir con todo el reglamento», explicó.
Dijo que algunos proyectos presentan fallas administrativas y en otras se contempla la devolución de recursos por parte del contratista.
Mientras que algunas otras que se encuentran en este mismo proceso aún no han cobrado el monto contratado y el pasivo correspondiente a esos proyectos es al momento de 9 millones de pesos.
Entre los tipos de obra que están bajo revisión hay proyectos de rehabilitación de calles, construcción de parque público, barda perimetral y mantenimiento de drenaje pluvial.
Comentó que se busca dar certeza, transparencia y tranquilidad al proceso de retiro de la infraestructura de la planta Chemours Laguna y para ello es necesario el respeto a los derechos humanos, y sobre todo que ante las maniobras que se harán, se salvaguarde la integridad física de quienes aquí habitan.
Por ello, la Coordinación de Protección Civil recomendó mover unos metros más lejos de la puerta de acceso, el campamento para evitar riesgos y accidentes.
“Es de sumo interés para el Gobierno del Estado de Durango que todas las maniobras que se realicen en el lugar sean conforme a derecho y con una seguridad extrema para que no tengamos nada que lamentar el día de mañana” subrayó el subsecretario de Gobierno.
Recordó que la empresa checa Draslovka, quien en diciembre del año pasado adquirió Chemours Laguna, iniciará en breve el proceso de retiro de la infraestructura, como la maquinaria y los materiales.
“Una vez que Draslovka tomó la decisión de retirarse de La Laguna, el Gobierno del Estado de Durango tiene toda la disposición de colaborar con ambas partes para que el proceso de desinstalación de la planta se dé en un marco de absoluto respeto, orden y tranquilidad”, enfatizó Oswaldo Santibáñez García