Lerdo, Durango.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo informa que, a partir del domingo19 de enero, una nueva tormenta invernal provocará un descenso considerable en las temperaturas del norte del país.
Un nuevo frente frío, el número 24, se acerca rápidamente a las regiones noreste, oriente y sureste del país, ocasionando bajas temperaturas. En Lerdo, se prevé un descenso drástico, por lo que se exhorta a la ciudadanía a anticipar actividades para evitar exponerse al frío innecesariamente la próxima semana.
Isabel Macías Sifuentes, titular de Protección Civil y Bomberos, mencionó que por instrucciones del Alcalde Homero Martínez Cabrera, se mantendrá una coordinación permanente con el Mando Especial de La Laguna, a través del 72 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, para implementar acciones y atender a la ciudadanía, brindando además la información y concienciación necesaria.
Asimismo, se pide a los padres de familia estar atentos a las notificaciones de la Secretaría de Educación y mesa directiva de escuelas particulares, así como recomendaciones relacionadas con la entrada de este nuevo frente frío.
El aire ártico asociado al frente frío 24 ocasionará un notable descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional, por lo tanto, se prevé una nueva onda fría y alerta en todo el país.