Bancas metálicas y faroles del corredor INIFAP están siendo desmantelados

Ladrón matamorense poco a poco se las roba para venderlas al kilo

Sergio Enrique Guajardo-Domingo López Bustos/Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

Alrededor de 28 bancas que están en el conocido corredor del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), ubicado en el bulevar José Santos Valdés,  se encuentran sin respaldo debido a que una persona del sexo masculino en las madrugadas se ha dado a la tarea de quitar los barrotes de fierro,  seguramente para venderlos a los negocios de compra-venta de fierro viejo. Además, los faroles del alumbrado público están rotos y varios cestos metálicos que servían como recipientes de basura se los robaron y tal parece que la autoridad no se ha percatado de esa anómala situación.

Quién hizo la denuncia pública y pidió el anonimato, explicó que él acostumbra correr y ejercitarse muy temprano por las mañanas en ese punto y día con día notado que dicha irregularidad está avanzando.

«Cada día eran más las bancas que quedaban sin respaldo entonces empecé a sospechar que los amantes de lo ajeno estaban haciendo de las suyas probablemente en horas de la madrugada, por lo que me propuse llegar más temprano a ejercitarme hasta que lo vi», dijo.

Manifestó que en esos días no se bajó de su carro y hasta que, en una ocasión, alrededor de las 4 de la mañana, pudo vio un sujeto muy alto y corpulento que con una herramienta en sus manos desprendía los barrotes que servían de respaldos de las bancas de dicho corredor.

«Una vez yo lo seguí y se fue para el lado de la colonia Mariano Matamoros, pero me detuve porque pensé que con un sólo empujón me tumbaría y de un buen golpe no me escaparía», expresó.

Además dijo que pensó que probablemente habría vigilancia o los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública que les corresponde vigilar ese sector harían algo, pero han pasado los días y no ha visto que esta mal acción sea frenada.

«Al contrario cada vez amanecen más bancas sin respaldo, yo conté 28 que ya no lo tienen y nadie hace nada; además es reprobable que casi al término de la administración de Horacio Piña los implementos que están en lugares como éstos y de toda la ciudad,  acaben totalmente destrozados», censuró.

Además dijo que los árboles están secándose, “eso también noté, que la verdad, han dejado morir este espacio público que es lo más bonito que tenía Matamoros, no es posible que el alcalde no note como está quedando la ciudad,  que se han robado las lámparas y los faroles están rotos, no es posible que no se hayan percatado de todos estos problemas por la falta de una buena vigilancia policíaca que hasta creo que los uniformados de la DSPM, tienen un acuerdo con los malvivientes, pues que casualidad de que no se den cuenta como está quedando este paseo público”, finalizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *