Banco de Sangre del nuevo Hospital de Gómez Palacio ya funciona al 100

“Gracias a las gestiones del Mandatario Estatal, contamos con más personal y equipo para brindar atención a los pacientes”:   Virginia Orozco

Gómez Palacio, Durango.- Con el  personal  completo  y altamente capacitado,  el Banco de Sangre del nuevo  Hospital General de Gómez Palacio, ya opera al 100 por ciento  para poder apoyar no solo a los pacientes que se encuentran en esta clínica, sino trabajar en conjunto con otros centros hospitalarios de la localidad.

Virginia Orozco Mora, encargada del área del Banco  de Sangre, mencionó  que  antes no se tenía el personal completo para operar,  sin embargo, gracias a las gestiones del gobernador Esteban Villegas, se logró  completar el equipo.  

“Estamos al 100 por ciento, en todos los turnos con el personal idóneo para el departamento; nos hacía falta personal ahora con lo del INSABI que ya desapareció,  pero se contrató  personal  para todos los turnos y ya se cuenta con equipamiento gracias al Gobernador”, apuntó al detallar que esto es de suma importancia, ya que antes no se tenían plaquetas y en La Laguna se utilizan muchas.

“Ahora contamos con la máquina de aféresis y está disponible para toda la población, para ayudar a todos quienes no tengan algún tipo de seguridad médica”, agregó.

La encargada de este departamento, destacó que el objetivo principal de esta área es ayudar a la población más desprotegida que vive en zonas alejadas del área urbana, además el  hospital hace convenios con instituciones como el IMSS e ISSSTE, además de brindar apoyo a otras comunidades.

En un evento encabezado  por los directivos de este nuevo hospital que opera en todas sus áreas, refrendaron su  compromiso  de trabajar de la  mano con el  gobernador Esteban Villegas para atender a todas las personas que necesiten un servicio en este espacio, que ya contará en breve con el equipo  especializado como el “acelerador lineal”  para atender casos de pacientes con cáncer.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *