Bloquean bulevar Ejército Mexicano trabajadores sindicalizados de Salud de La Laguna de Durango

Generan un fuerte caos vial al ser esta arteria una de las más transitas del municipio

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Los trabajadores sindicalizados del Hospital General de Gómez Palacio bloquean el bulevar Ejército Mexicano sobre el carril que va a Torreón como parte de las movilizaciones que realizan por la falta de pago de su bono navideño.

Con esta acción generan un fuerte caos vial, al ser una de las arterias más transitadas del municipio, sobre todo por vehículos de carga pesada.

Los trabajadores ya habían externado su inconformidad al iniciar un paro de labores simultáneo con las unidades de salud de la región Laguna, sin embargo, poco después de las 13:00 horas decidieron bloquear la vialidad generando un caos vial sobre el periférico, al no obtener la respuesta prometida pues se les habría dicho que en una hora les estarían pagando los vales.

Los inconformes exigen el pago de los vales de despensa, por un monto de 13 mil 300 pesos que por única ocasión y dado el retraso piden sea en efectivo.

Los sindicalizados señalan como responsable al secretario de Finanzas Jesús Arturo Díaz Medina, “no vamos a dejar que un funcionario pase por alto nuestros beneficios ya ganados durante muchos años de nuestros agremiados y sus familias”, expresó Rafaela Zapata, secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

De no realizarse el pago en efectivo, adelantaron la aplicación de medidas más radicales.

Recordar que las manifestaciones iniciaron la mañana de este martes, ante él incumpliendo al compromiso que se estableció desde la tarde de ayer con el sindicato por parte de la secretaria de salud del estado.

Más de 25 unidades de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Tlahualilo y Mapimí se encuentran en paro, advirtiendo que así continuarán hasta que les depositen su pago.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *