Cerraron el bulevar Juan Pablo II y el Revolución, a fin de manifestar su inconformidad debido a que el biológico se terminó a temprana
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Ciudadanos que acudieron a los dos puntos de vacunación para rezagados de la primera dosis en el rango de 30 a 39 años de edad en Torreón, bloquearon vialidades como el bulevar Juan Pablo II y el bulevar Revolución, a fin de manifestar su inconformidad debido a que el biológico se terminó a temprana hora únicamente con la aplicación de 500 vacunas.
Y ante el caos vial generado por el bloqueo de las citadas arterias, personal federal optó por solicitar la copia de la credencial de elector a los quejosos, así como su número telefónico para contactarlos en caso de confirmarse una futura jornada de vacunación.
Los ciudadanos facilitaron los datos, sin embargo los inconformes permanecieron apostados por casi dos horas, hasta ceder el paso a los vehículos aproximadamente a las 10:40 horas en el caso del bulevar Juan Pablo II.
La molestia de los rezagados, quienes en algunos casos habían llegado para hacer fila desde horas de la madrugada, se debió a lo que calificaron como una pésima organización por parte del gobierno federal, al considerar que esto pudo haberse evitado si emprendían la jornada con una disponibilidad mayor de vacunas.
«No es justo, porque todos trabajamos y tenemos hijos y yo por ejemplo, desde la 1:00 de la mañana estoy aquí, como para que de pronto dijeran que ya no hay; sí hay vacunas, pero ellos quisieron ponerle a la gente que ellos quisieron», manifestó una de las ciudadanas durante el bloqueo.
Por su parte, Antonio Rivera, Servidor de la Nación y coordinador del punto de vacunación del Bosque Urbano, reconoció que los organizadores se vieron sorprendidos porque acudieron más de mil personas para la atención de este rango, cuando en los días previos el promedio había sido de entre 500 y 700 personas.
«Lo que se escucha aquí entre la gente es que no vinieron en su periodo normal porque no se la querían poner, pero como ahora se las están exigiendo en el trabajo, ahora sí están viniendo; eso es lo que nos causó conflicto, no esperábamos tantas personas, digo, la situación fue esa, que nos agarraron desprevenidos», señaló.