Bloqueo a empresa CRIBISSA y periférico genera caos vial

A casi 4 horas de protesta autoridades municipales clausuraron la empresa

Lerdo, Durango.- Desde las siete de la mañana de este viernes, un grupo de avecindados en las colonias aledañas a la empresa CRIBISSA, bloquearon el acceso principal a la planta y el periférico que conduce de Gómez Palacio a Lerdo, generando un fuerte caos vial, quedando varados varios camiones de carga.

El representante social y exlíder del PRD, en Lerdo, José Antonio Valenzuela Hernández, dijo que la protesta es para exigir que la empresa deje de emitir el polvo blanco que general, al revelar que existen varias personas que están afectadas en su salud, por la respiración de esa contaminación que les provoca, alergias, asma y otras enfermedades.

Agregó que por lo menos 50 casas de las colonias cercanas a la empresa, han resultado dañadas en su infraestructura, debido a las explosiones que hace la empresa, de manera descontrolada y por la noche.

Después de varias horas, se presentó personal de la presidencia municipal, con la firme intención de clausurar la empresa, logrando al final colocar los sellos después de que no se pusieron de acuerdo con los representantes de la empresa para atender las demandas de los manifestantes.

Durante la colocación de los sellos se registró una trifulca entre trabajadores y directivos de la empresa y el personal de ejecución fiscal de la presidencia municipal, ya que no les permitían cerrar el portón para colocar los sellos y además les exigirán que todo el personal desalojara la planta.

Luego de varios dimes y diretes, donde el ayuntamiento afirmaba que procedía la clausura conforme a ley y la empresa aseguraba que era ilegal lo que pretendían hacer, aduciendo que cumplían con toda la normatividad admirativa y ambiental necesaria para  poder operar, finalmente la empresa accedió pidiendo solo que les permitieron sacar los camiones y los vehículos del personal.

Al final y después de casi 4 horas y con la clausura de la empresa, los manifestantes liberaron el periférico, avanzando los vehículos que literal se mantuvieron estacionados sobre el asfalto al no poder avanzar no retroceder por ser camiones de gran tamaño.

Cabe citar que después de que fue sellada la empresa, unidades de la policía municipal, se colocaron al frente de la misma.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *