Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de profesionalizar a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón, se llevó a cabo una capacitación de prácticas de rescate acuático, entre otras acciones de adiestramiento.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, señaló que en esta ocasión fueron 30 los elementos quienes tomaron la capacitación, impartida por Julio García, encargado de dirigir el área acuática de la dirección, y de Francisco Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Resaltó que una de las prioridades del alcalde Román Alberto Cepeda González es mantener la constante capacitación del personal de Protección Civil y Bomberos, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Detalló que el adiestramiento incluyó temas como: RCP, colocación de chalecos salvavidas, uso del dispositivo de flotación y entradas al agua, así como lanzamiento de bolsas de rescate.
Además de ejercicios de respiración y entradas al agua, respiración 50 metros nado libre, 25 metros de apnea, 10 minutos de flotación, entre otros.
Los objetivos de las prácticas de rescate acuático son entrenar a los elementos para responder de manera efectiva en emergencias de estas condiciones, y desarrollar habilidades necesarias para realizar rescates seguros y efectivos, y promover la colaboración y coordinación entre ellos.
También se busca minimizar los riesgos asociados con las operaciones de rescate acuático para los rescatistas y las víctimas.
El director invitó a la ciudadanía que ante cualquier emergencia se comuniquen al 911 o a la línea directa 8717120066.

