Lerdo, Durango.- El Gobierno Municipal de Lerdo, a través de la dirección de Salud Municipal, dio a conocer algunas de las recomendaciones durante esta temporada invernal, para protección de las familias lerdenses.
Durante esta semana, las temperaturas se mantendrán con mínima de 7°C y máxima de 25°C, con ráfagas de viento que van desde los 8 hasta los 27 kilómetros por hora, con dirección al noreste, de acuerdo al pronóstico presentado por la Comisión Nacional del Agua.
Se invita a la ciudadanía a revisar el pronóstico meteorológico antes de salir de casa y abrigarse de ser necesario; sugiriendo cubrirse las zonas más sensibles al frío, como cabeza, pies y manos. El cubrebocas es un buen accesorio para evitar el enfriamiento de nariz y boca, además del acceso de bacterias a nuestro cuerpo, reduciendo así el riesgo de transmisión de virus respiratorios.
Contar con sus vacunas contra la influenza, el COVID-19 y neumococo, también es un consejo que brinda la Dirección de Salud Municipal, pues su aplicación genera inmunidad activa y duradera contra estas enfermedades.
Cabe señalar que la coordinación de Protección Civil aperturó el Albergue por temporada invernal en la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” (boulevard Miguel Alemán), para las personas vulnerables o en situación de calle, de la misma manera, trabaja en el “operativo carrusel” haciendo rondines para auxiliar a quien lo requiera. Ante cualquier percance, el teléfono de emergencia es el 911.
Se recuerda a la población que la Clínica de Salud Municipal se encuentra en la calzada Guadalupe Victoria, colonia Las Brisas, a unos metros de la Cruz Roja, y atiende las 24 horas del día.