Lerdo, Durango.- El director del Instituto Municipal de la Juventud de Lerdo, David Cano Sánchez, compartió que durante este periodo vacacional, los jóvenes se han acercado a la oficina para solicitar los servicios y descuentos que el IMJ maneja, aumentando hasta un 50 por ciento el apoyo.
Cabe señalar que desde el inicio de la administración, se han llevado a cabo firmas de convenio con distintas empresas e instituciones, para ofrecer a la población lerdense descuentos en viajes redondos, consultas dentales y oftalmológicas, así como cursos para capacitarse en algún área laboral especifica y apoyo en materia de educación para concluir estudios.
El funcionario reconoció que estas acciones se realizan y se refuerzan gracias al compromiso del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, para atender las necesidades de este sector poblacional, y destacó la buena respuesta de los más de 20 jóvenes que han acudido al Instituto durante este mes, para solicitar el apoyo del 25 por ciento del servicio de traslado en la línea de autobuses Estrella Blanca, en viaje redondo.
Agregó que, este incremento en la solicitud de los servicios se ve reflejado debido al descanso escolar que los niños y adolescentes tienen, lo que también les permite atender su salud, en cuestión dental y óptica, donde se les brinda una consulta gratuita y un descuento en su tratamiento.
La atención psicológica es uno de los servicios que también se ha brindado en estas dos semanas, ya que los pacientes se preocupan por atender su salud mental para reforzar su bienestar psicológico, emocional y social.
David Cano, invitó a los interesados para acercarse y solicitar mayor información en la Unidad Administrativa de San Isidro, calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón, o marcar al teléfono 87 17 25 91 66, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Así mismo, comentó que durante esta semana ha mantenido diálogo con el Instituto Ilustración XXI Centro Universitario y el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), para ver los avances de los alumnos que cursan la escuela abierta. De la misma manera, junto al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 20, se analiza la posibilidad de impartir cursos de informática e inglés básico una vez que el periodo vacacional finalice.