Busca Clúster Minero reclasificación del impuesto ecológico de Durango

“Hay que revisar las cargas fiscales del sector”; Sandra Magaña

Lerdo, Durango.- Sandra Magaña de la Cruz, presidenta del Clúster Minero de Durango, en su visita a Lerdo, manifestó que si bien, las empresas del rubro están cumpliendo con el pago de sus impuestos, de manera responsable, hizo un llamado a las autoridades a revisar la carga tributaria que tiene la industria en la entidad.

Ante los cuestionamientos sobre el impacto que ha causado en el sector, el Impuesto Ecológico establecido por el Gobierno de Durango, Magaña de la Cruz informó que el clúster está buscando una reclasificación en la Ley de Ingresos del 2026.

“Nosotros estamos súper regulados, nosotros cumplimos con toda la carga fiscal que hay que pagar y bueno si hay otras cargas fiscales extras, pero yo creo que hay que revisarlas”, reiteró.

Agregó que: “Hemos estado teniendo reuniones también con el congreso y estamos platicando todos esos detalles, para que nos incluyan a nosotros para toda la clasificación y para todo lo que haya que hacer en materia reglamentaria”, explicó.

Al final recalcó que pagan puntualmente todo, el seguro social e incluso reveló que siguen pagando el fondo minero, “nosotros seguimos cumpliendo” aseveró.

Cabe citar que el clúster minero de Durango tiene un año de su creación, está integrado por las 15 empresas fundadores inscritas, considerando Sandra Magaña que existe otro 20 por ciento más de compañías mineras. Todas generan miles de empleos. “es una industria muy fuerte”, recalcó.

La presidenta del Clúster Automotriz estuvo la mañana de este miércoles en el tercer foro de proveedores del sector minero de la región laguna, ahí recalcó en su mensaje la incursión de la mujer en este rubro, revelando que en un año ha tenido el crecimiento de un 3 por ciento, por lo que ya se cuenta con mujeres no solo en el área administrativa, sino también operativa, al contar con operadoras de maquinaria pesada.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *