Beijing, China.- En su gira por Asia, la delegación Coahuila que lidera el gobernador Manolo Jiménez Salinas tiene como uno de sus principales objetivos promocionar a la región Laguna para atraer más inversionistas del ramo automotriz, para fortalecer el clúster que ya existe en esta región de la entidad.
Manolo Jiménez señaló que, en coordinación con los parqueros y empresarios de La Laguna, se está haciendo un gran trabajo en conjunto para mostrar las grandes ventajas competitivas para la industria que ofrece esta zona.
De la misma manera, informó que, junto con el Gobierno de Durango, se está empujando fuerte para convencer y llevar inversiones a los cinco municipios de la región Laguna, tanto de Coahuila como de Durango, ya que, al final, es una zona económica en la que se tiene que trabajar de manera coordinada.
“Estamos chambeando con todo para fortalecer un clúster automotriz en La Laguna y así seguir consolidando a Coahuila como el Estado número uno en producción de vehículos y autopartes de todo México”, mencionó.
Agregó que se están haciendo las gestiones necesarias para que así sea, con un gran equipo de desarrollo económico que además, lideran Luis Olivares, director de Pro Coahuila, y Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, quienes no quitan el dedo del renglón.
Jiménez Salinas destacó que, junto a su equipo de trabajo, tuvieron un gran encuentro con algunos directivos y concesionarios de Great Wall Motors, y aseguró que vienen más cosas buenas para Coahuila.
En esta entrevista, se les entregaron a directivos de Great Wall casacas de los Algodoneros del Unión Laguna, las cuales envió Guillermo Murra, de Grupo Valmur y quien tiene la distribución de esta marca china en México; señaló que en la reunión estuvieron presentes Hassan y Yussef Mansur, de Grupo Surman.
“Como desde el inicio de mi administración, trabajaos en unidad y en estrecha coordinación con la iniciativa privada para hacer que las cosas sucedan, en esta ocasión, llevar inversiones automotrices a La Laguna”, subrayó el gobernador Manolo Jiménez.