Firman convenio de colaboración orientado al desarrollo económico de la región
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Con propósito de impulsar una estrategia para empatar los programas académicos de las universidades con las necesidades del sector productivo, organismos como el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG), firmaron un convenio de colaboración orientado al desarrollo económico de la región.
El director del IMPLAN, José Antonio Ramírez Reyes, dijo que uno de los objetivos es reducir los casos de empresas que no encuentran personal capacitado para cubrir sus vacantes, lo que de acuerdo con investigaciones como la Encuesta de Competencias Profesionales (2014), establecen que el 26 por ciento de las empresas con sede en La Laguna enfrentan esa situación.
La idea es instalar mesas de trabajo tendientes al desarrollo de las capacidades del alumno en función de las necesidades de las empresas, esto desde un enfoque de planeación a corto, mediano y largo plazo.
«También buscando que la iniciativa privada genere incentivos para que los egresados también puedan quedarse en la región y por fin hacer esta dinámica de que nuestro capital de ingenio y de talento lagunero, nuestros jóvenes, se queden en nuestra región», mencionó.
Junto a Ramírez Reyes signaron el documento Guillermo Martínez Ávila, presidente del GEL; Israel Castro Muñoz, presidente de CIESLAG; además del alcalde Jorge Zermeño Infante y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, como testigo de honor.