Órgano Coadyuvante gestiona recursos para construir dos sanitarios
Domingo López Bustos/Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.- Con el propósito de reactivar el turismo fugaz que se registraba en la Cueva del Tabaco, integrantes del Órgano Coadyuvante de la Cueva del Tabaco, gestionó ante diversas autoridades, recursos suficientes para construir dos sanitarios, en esa área.
Vladimir Martínez y Alfredo Martínez Huerta, desde hace tres años, han estado pugnando por que ese sitio histórico único en la República Mexicana, pues en el siglo XIX, el entonces mandatario de la nación, don Benito Juárez García, trasladó los archivos de la nación a esa cueva, apoyado por varias personas de este municipio, a quienes se les conoce como custodios de esos documentos, que afanosamente pretendía una partida de soldados franceses.
«Se trata de un lugar histórico-turístico que nosotros vamos a rescatar, para crear turismo, no sólo local, sino regional, nacional e internacional, de ahí la importancia de un proyecto que presentamos hace 3 años, tanto a la Federación, como al Estado y Municipio, incluso formamos un comité, donde se le dio participación a ejidatarios», comentó Martínez Huerta.
Y es hasta este mes de abril, cuando están logrando la construcción de los sanitarios, ya que son de obvia necesidad para los visitantes a este sitio histórico.
«Se continuará gestionando para lograr la cristalización de este proyecto, pues dentro del mismo se tiene contemplado, palapas, mesas, asientos y juegos mecánicos infantiles, entre otras áreas de esparcimiento», finalizó.