El Departamento de Ecología y Medio Ambiente atiende quejas ciudadanas
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- El Departamento de Ecología y Medio Ambiente atiende quejas ciudadanas referente a la crianza de animales en espacios de la mancha urbana, mismas que han sido canalizadas a los inspectores ambientales, quienes entregan notificaciones a los responsables de estos criaderos.
Bibí Delgado Lara, Jefa de Medio Ambiente en San Pedro, dio a conocer que en estos seis meses del Gobierno Municipal que encabeza David Ruiz Mejía, han estado atendiendo las quejas referentes a criaderos irregulares ubicados en diferentes sectores de la ciudad.
Dijo que la principal molestia de la ciudadanía son los fuertes olores que despiden, así como el aumento de moscos.
El personal del departamento realiza inspecciones y entrega la primera notificación para enterar a los dueños sobre el retiro obligatorio de los animales a un lugar fuera de la mancha urbana, esto debido a las enfermedades que pueden generar.
Delgado Lara, mencionó que en caso de los hogares que se dedican a la crianza de cerdos, también se están revisando y notificando, agregó que de hacer caso omiso se les entrega una segunda notificación, que procede a una multa y el desalojo de los animales.
La titular, indicó que estas medidas tienen el único objetivo de disminuir las quejas mismas que son reportadas por la ciudadanía, hasta el momento no se han visto en la necesidad de solicitar el apoyo a la fuerza pública, ya que se han acatado las recomendaciones emitidas por esta dependencia.