Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero, Coahuila.- A través del Ayuntamiento se tomarán medidas para atender la problemática del basurero municipal, según lo dio a conocer el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.
El lunes pasado, alrededor de las 05:00 horas, se activó la alerta por siniestro y pese a que ese día sí se registraron fuertes ráfagas de viento, el fuego se extendió únicamente en aproximadamente el 10 por ciento de la superficie y alrededor de 10 horas controlarlo. Ante la constante afectación para los ejidos aledaños.
El edil Manifestó en sus redes sociales las medidas a adoptar por el ayuntamiento:
«En el basurero estamos haciendo maniobras de remoción y sofocación con tierra para evitar el exceso de humo».
Dentro de las acciones a seguir se habilitará un nuevo tiradero municipal, para evitar posteriores contingencias.
La próxima semana se iniciará con la plantación de 500 árboles hasta llegar a 1000 para iniciar con el proyecto de un bosque municipal en la zona aledaña al antiguo basurero.
Se acondicionará un nuevo pozo de agua en el ejido Virginias y estableceremos un sistema de riego por goteo para el nuevo bosque municipal.
Finalmente, Avalos Rodríguez manifestó, siguiendo con el cumplimiento de mi compromiso, de gobernar con cercanía a la comunidad, estoy preparando este programa de trascendencia para la población porque buscaré la solución a la mayor brevedad dado que esto ya es una constante.
