Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) se sumará a la actividad de los subcomités COVID-19 en las cinco regiones de la entidad, a fin de implementar un protocolo de actuación en torno a la problemática de menores de edad que son detectados en fiestas clandestinas convocadas vía redes sociales.
La decisión fue tomada luego de los hechos del pasado sábado en el municipio de Torreón, donde el Gobierno del Estado atendió reportes de fiestas fuera de protocolo y en algunos de los eventos se observó la presencia de grupos de menores consumiendo bebidas alcohólicas. Y según la información proporcionada por la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, también se registraron varias detenciones de menores en dichos eventos.
Por tal razón, la PRONNIF se sumará a las actividad de los operativos de atención a reportes a partir de la próxima semana en toda la entidad, informó Riquelme Solís.
«Finalmente tenemos que ejercer un protocolo que en materia de sanidad también represente una seguridad para ellos, garantizar los derechos de los menores».
«Tener la precaución de que no vaya a ocurrir absolutamente nada por este tipo de operativos que luego se puede llevar a distintas consecuencias porque hay la participación de la policía municipal, de la del Estado, del Ejército Mexicano y finalmente son menores los que están al interior de una fiesta», puntualizó.
Parte fundamental de esta labor será también la comunicación con los padres de familia, a quienes finalmente las autoridades les habrán de entregar a sus hijos cuando sean detectados en entornos de este tipo.
Buscan evitar que menores de edad acudan a fiestas clandestinas