Se trata del “Libro Mágico” el cual buscan financiar para entregar a la niñez de nivel básico
Gómez Palacio, Durango.- Las organizaciones civiles Colegiado Magisterial y Colectivo Voluntad Ciudadana, trabajan en la adecuación del histórico texto «Mi Libro Mágico», para ofrecer a los padres de familia una herramienta que permita mejorar la lecto-escritura de alumnos de nivel prescolar, primaria y secundaria en la Laguna de Durango.
Este libro se utiliza años atrás en primarias de la región con el que, mediante un sistema de calcar letras, el estudiante aprendía los principios básicos de la escritura – incluyendo la cursiva – así como el abecedario, destacó Omar Mata Valadez, presidente del Colectivo Voluntad Ciudadana.
Agregó que la intención es concluir con las adecuaciones antes de que finalice el año y comenzar con un grupo piloto en el municipio de Gómez Palacio.
Recordó que hace unos días en la ciudad de México, trabajaron tanto él del Colectivo Voluntad Ciudadana, como Francisco Monreal, del Colegiado Magisterial, con el grupo editorial 11-70 “quienes retomaron una obra “El libro mágico” que desde hace décadas apoyo en lecto escritura a la niñez de preescolar y primaria.
Dijo que ya se elabora un documento mediante el cual Solicitarán al Secretario de Educación Federal, Mario Delgado, mediante el cual se aporte desde la comunidad educativa en general, opiniones de que hacer para evaluar a los docentes, pero también de como apoyar para sacar adelante el déficit que hay en la educación tanto en lecto-escritura como matemáticas y otros materias
“Esta herramienta será presentada al os padres de familia, indicando que ya se trabaja en el cómo y los costos que implica, ya que la idea es que esto no represente una carga más a la economía familiar, nosotros vamos a conseguir lo necesario para poder entregar un documento de trabajo para los niños, bajo la vigilancia de los padres de familia”. Explicó, Omar Mata.