El propósito es hablar sobre el convenio de pensión para personas con discapacidad
Gómez Palacio, Durango.- Catalina García Quintero, delegada de los programas para el Bienestar en Durango, durante su visita a Gómez Palacio, informó que buscará una reunión con el Gobierno del Estado para abordar el tema de la firma del convenio con la Federación y poder ampliar la cobertura de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad hacia la población adulta.
Dijo que, la pensión para personas con discapacidad, a la fecha, sólo se ofrece a las personas de 0 a 29 años, por lo que se requiere de la aportación estatal para alcanzar hasta los 59 años.
Recordó que las mujeres de 60 años son incluidas en la pensión recién instaurada por la presidenta Claudia Sheinbaum y al resto de los adultos mayores de 65 años se les apoya con su pensión del Bienestar.
García Quintero reconoció que hay adultos con discapacidad en el estado de Durango que recurrieron al amparo para exigir este apoyo, mismo que ya se está asignando, pero aclaró que no es el ideal, sino lograr una cobertura amplia con la colaboración del gobierno del estado, ya que se requiere su aportación que corresponde al 50 por ciento.
La servidora de la nación, también comentó que Durango es uno de los pocos estados que falta aún por firmar el convenio del IMSS Bienestar.