C4 visitará domicilios de donde salen más llamadas de falsa alarma al 911

El objetivo de esta estrategia es disminuir el índice de este tipo de llamadas

Harán recomendaciones a sus moradores respecto al uso del teléfono

Gómez Palacio, Durango.- Está semana, la coordinación regional   del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) con sede en Gómez Palacio, iniciará visitas a cinco domicilios, de donde más llamadas de broma se han recibido al 911.

Marcos Cordero Tafoya,  titular general del C4, en La Laguna de Durango, informó que será este viernes cuando se realicen las visitas a los hogares agendados, tanto de Gómez Palacio, como de Lerdo, cuyo único objetivo es inhibir las llamadas falsas que únicamente distraen todos los servicios de emergencia y seguridad, de la atención de llamadas reales.

“Esto no es nada más lo que vamos a hacer sino que ya empezamos con una serie de llamadas a todos esos teléfonos que tenemos de falsa alarma. Y con una buena noticia, ya que la semana del 10 al 16 se junio, tuvimos una disminución todavía más, de casi el 5% de estas llamadas en lo que tenemos, que son 2 años en este encargo”, dijo Marcos Cordero.

El coordinador del C4, reconoció que en los dos años que lleva al frente del Centro, nunca habían disminuido 4000 llamadas, por qué llegaron a recibir hasta 65 mil llamadas de falsa alarma.

Recordó que en la mesa de seguridad, del pasado viernes, se pusieron de acuerdo, los tres órganos de gobierno, es decir municipal, estatal y las fuerzas federales, tanto la Guardia Nacional como el Ejército, que conjuntamente, acompañarán para hacer las visitas programadas a los domicilios.

Cordero Tafoya, dijo que estas visitas se realizan precisamente en estas fechas, en qué los niños salen de vacaciones. “Y vamos a visitarlo, inclusive para que vean que llevamos esto en serio”. Afirmó.

Al final detalló que en estas visitas se hacen una serie de recomendaciones a los padres de familia y a los niños, a fin de que utilicen y hagan buen uso del sistema de emergencia 911.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *