Incluye una línea de financiamiento por 50 mdp para ser utilizado por la próxima administración
Gómez Palacio, Durango.- En sesión de cabildo de este jueves en Gómez Palacio, por mayoría, los ediles, aprobaron el anteproyecto de Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y Tabulador de Salarios para el ejercicio fiscal 2025, el cual será enviado al Congreso de Durango para su aprobación, luego de que la fecha límite es el 31 de octubre.
El síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, Jaime Alonso Aguilera, destacó que en la propuesta de ingresos, se espera una recaudación de 197 millones de pesos por concepto de impuestos, de mil 248 millones por participaciones y fondos federales, así como de 34.7 millones en el rubro de aprovechamientos.
En lo que refiere a los Egresos, se destinarán 418 millones de pesos a Servicios Generales, otros 156 millones a Inversión Pública, 85.3 millones a Deuda Pública y se deja abierto una línea de financiamiento por 50 millones de pesos para ser utilizado por la próxima administración si se requiere para compromisos de fin de año, es decir para el pago de prestaciones y aguinaldos.
Igualmente los organismos descentralizados del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y el Sistema Descentralizado de agua potable y Alcantarillado en el Área Rural (Sideapaar) contarán con un techo financiero de 424.5 millones de pesos y la Expo Feria 27.8 millones.
Algunos ediles señalaron el tema de las diferencias entre lo que gana el personal sindicalizado con el de confianza, situación que fue aclarada por la Tesorería en reuniones de comisiones, aduciendo que dichas diferencias datan de anteriores administraciones.