Sergio Enrique Guajardo /Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- En la sesión de cabildo celebrada el viernes 15 de agosto, de nueva cuenta fue rechazada la propuesta para designar al contralor municipal. En esta ocasión, el único postulado fue Juan Miguel Hernández, quien ya había sido descartado en una votación anterior.
La propuesta alcanzó 13 votos a favor, sin embargo, no logró reunir la mayoría calificada requerida, ya que siete ediles votaron en contra, lo que bastó para frenar nuevamente su nombramiento. Hernández queda una vez más fuera de la posibilidad de asumir formalmente el cargo, aunque continuará desempeñándose como encargado de despacho en la contraloría municipal.
Los regidores que emitieron su voto en contra fueron Jesús Milán Fernández, Patricia Oralia Grado Falcón, Julio Corpus, Araceli Rosales, Rosi Lara, además del síndico de mayoría Héctor Martínez y un regidor más.
Con este resultado, persiste la falta de un titular definitivo en la contraloría municipal, lo que prolonga la incertidumbre sobre el órgano encargado de vigilar y fiscalizar el correcto manejo de los recursos públicos.