Ya son 15 días sin que autoridades municipales acudan a resolver la problemática.
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Vecinos de la colonia José R. Mijares reportaron que el lunes cayó un vehículo más, el tercero en la última semana, en el socavón que se formó tras las inundaciones en la avenida Huizache y calle Gabriel Calzada.
Ya son 15 días desde la ocasión en que las intensas lluvias causaron estragos en este sector del sur poniente de Torreón, sin que el gobierno de Jorge Zermeño Infante acuda a resolver la problemática.
En el lugar también se acumulan aguas negras provenientes de una fuga localizada en la colonia Camilo Torres y además, en medio del pavimento dañado también se observa una fuga de agua potable.
La señora Gabriela García, quien tiene su domicilio a un costado del área afectada, dijo que los vecinos temen que ocurra una tragedia, pues la calle está en declive y a simple vista los automovilistas no aprecian las dimensiones del socavón.
De igual manera, debido a la profundidad del mismo, existe la preocupación de que algún menor resbale y caiga como ya ocurrió con un hombre, al que el agua le llegó hasta la cintura.
Así mismo, la afectada señaló que debido a la humedad que se está produciendo, su casa puede sufrir daño estructural.
Dijo que ni personal del Ayuntamiento ni del Sistema Municipal de Aguas han acudido pese al llamado constante de los habitantes de la José R. Mijares y ni siquiera se han colocado conos o señalamientos para evitar que más vehículos sigan cayendo en el enorme tramo de pavimento dañado.