Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Dirigida a los consumidores que acuden a divertirse en bares, cantinas y restaurantes, de Torreón la campaña de prevención «Espérate» busca lograr un alcance mayor en este tipo de estrategias, llegando a más giros con la proyección de videos orientados a evitar accidentes automovilísticos relacionados con el exceso en la ingesta de bebidas embriagantes.
Así lo informó en rueda de prensa Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de esta ciudad, organismo que encabeza esta iniciativa bajo la cual, el Municipio se sumó con la producción de tres videos que se proyectarán en los giros antes mencionados con el propósito de generar reflexión acerca de optar por regresar a casa de forma segura tras ingerir alcohol.
Ya sea por medio de un compañero que tome el rol de conductor asignado o contratando los servicios de un taxi, el mensaje es no mezclar el alcohol con el volante, manifestó García Chacón.
«Se preparó el video con tres alternativas que son probabilidad de riesgo para las personas que deciden manejar en estado de ebriedad; la primera es el riesgo de que te detengan por alcohol y obviamente vas a ir a los separos del Ministerio Público y vas a pagar una multa muy alta».
«La segunda, que es más grave, que por estado de ebriedad llegues a atropellar o a chocar con alguien y pierda la vida un tercero: y la última, pues que la persona que está involucrada en el evento del festejo,.decida irse en estado de ebriedad, se accidente y pierda la vida»,
Los videos se presentarán dentro de unos días en antros, bares y cantinas haciendo una pausa en la música para captar la atención de los asistentes y en ese momento se mostrará el material con crudas imágenes com dramatizaciones sobre accidentes y otras situaciones.
Junto al Consejo de Vialidad participan las direcciones de Comunicación Gubernamental y de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento y cámaras y organismos como Canirac, ABARCCA, AREBB, EBAT y Distrito Colón.