Campesinos de Lerdo, se sientes desprotegidos por la dirigencia local de la CNC

Llaman al dirigente estatal cenecista, para que haga el cambio en el sector campesino

Lerdo, Durango.- El consejo de Vigilancia del Módulo de Riego 03 de Lerdo, hace un enérgico llamado a  la Confederación Nacional Campesina (CNC), de Durango, para que realice el cambio de la Dirigencia municipal lerdense, al señalar que los apoyos al sector son nulos.

Margarito Favela González, integrante de dicho consejo, sostuvo que el sector agrario está padeciendo los estragos de la sequía que se registra en el municipio, «Pero en la  CNC de Lerdo, no tenemos quien gestione apoyos, necesitamos que vengan y hagan el cambio y se designe a una persona que tenga la experiencia y conozca realmente el campo», expresó.

Y agregó que: «No queremos que pongan a una persona del montón, que sin ser campesino y sin ser ejidatario que ande en el surco, no sepan buscar para nosotros un apoyo o un subsidio», acoto Favela.

Margarito, aseguró que urge hacer causa común en pro de los campesinos con la CNC de Lerdo, al referir que pareciera que la dirigencia del sector está dormida en sus laureles.

Dijo desconocer los motivos por los cuales la dirigencia estatal cenecista, no ha realizado el cambio de la estructura, señalando que desde hace más de tres meses que se tuvo que haber efectuado. «Sus motivos tendrán, pero a nosotros si nos urge que nos volteen a ver y que pongan a una persona que realmente conozca el campo», refirió.

Explico que están padeciendo el tema de la sequía, y no cuentan con la CNC municipal, para que les gestione apoyos e incluso aseguro que la producción del campo está muy disminuida al señalar que el año pasado se tuvo una producción regular, pero que ahora disminuirá al 50 por ciento.

«Porque definitivamente no hubo agua a tiempo y los maicitos tienden ya a secarse. Estamos muy pisoteados en el campo, estamos olvidados, el campo está tirado, no hay quien venga y voltee a vernos, más de que el gobernador y el presidente municipal son los únicos que nos han ayudado con la semilla del maíz, pero también se va a perder por la falta de agua».

Al final insistió en que se designe a una persona activa, de campo, que visite las comunidades rurales, que haga reuniones y que levante las necesidades del sector y gestione ante las autoridades competentes los apoyos necesarios. “urge sacar a la CNC de Lerdo, del agujero en el que está», sentenció.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *