Canacintra Gómez Palacio refiere falta de información sobre ejercicio del ISN en La Laguna de Durango

Enfatiza la necesidad de transparentar el ejercicio de los impuestos

Gómez Palacio, Durango.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Gómez Palacio, Alfonso Montellano Villarreal, señaló que aún persiste la falta de información por parte del gobierno del estado, sobre el ejercicio del fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que se destina a La Laguna de Durango.

Si bien el empresario reconoció que se está batallando para cobrar este impuesto, consideró que el excedente que se va a tener se debe invertir en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, el cual consideró tiene décadas abandonado. “Se trata de que lo que se genere en la laguna se Durango se quede en el parque industrial”. Indicó.

Destacó la importancia de transparentar el ejercicio de estos recursos, al referir que el Parque industrial requiere de obras de pavimentación, trabajos de cordonería, alumbrado y limpieza.

“Vienen inversionistas y ven un parque que parece “rancho”, no les llama la atención y por lo tanto se tiene que hacer más atractivo a la vista, para que lleguen las grandes inversiones”. Expresó el empresario.

Alfonso Montellano señaló que, al no realizarse estas sesiones de información, el Gobierno del Estado de Durango incumple con la ley para el ejercicio del ISN, por lo que exige que la Secretaría de Finanzas retome esta condición.

“Se deben de realizar, están por ley, deben estar el sector comercial e industrial, pero las siguen haciendo a puerta cerrada y ese es el problema y ese es nuestro clamor para tener un acercamiento con la Secretaria de finanzas del estado de Durango”. Indicó.

Detalló que de lo que se trata en dichas sesiones es de aportar ideas y proyectos, necesarios para nuestra región y sobre todo para vigilar los recursos del ISN. “Ya vimos lo que paso con la anterior administración estatal, nadie los vigilo, no nos dieron oportunidad de estar presentes y al final hay una deuda millonaria que tiene el estado”.

Al final apuntó que lo primero es la transparencia. “si entras al portal de información no es transparente, primero que funcione, por qué no lo sabemos, pero la transparencia y si abrimos esos canales de comunicación entre gobierno y sector privado, e incluso sociedad organizada podemos ser más visores”, subrayó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *