Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La plaza pública de la colonia Nueva Merced fue el punto en que Canacintra Torreón arrancó el programa «Esfuerzos que Unen», con la instalación de tecnología para brindar el servicio de internet gratuito a estudiantes de escasos recursos.
La estrategia se desarrolla en conjunto con Cementos Mexicanos, Total Play y el Ayuntamiento de Torreón, proyectando en total cuatro zonas para dotar de este servicio a los jóvenes, detalló Carlos Javier González Silva, presidente de la cámara empresarial.
Detalló que los otros puntos que contempla este esquema son la colonia Las Luisas, Aviación y el Bosque Urbano de Torreón, todo como parte de una prueba piloto que se desarrollará durante los próximos seis meses.
Y para llevar a cabo estas acciones, Canacintra Torreón realizó una campaña de reciclaje de desechos industriales entre los socios de la cámara a nivel regional, lo que permitió la obtención de recursos para mantener el programa en todo 2021.
González Silva dijo que el servicio permitirá que un número importante de jóvenes que no cuenta con los medios para llevar su proceso de educación a distancia de forma regular, puedan reintegrarse a las clases en línea.
«Lo vemos como una extensión de nuestra capacitación a las comunidades porque de aquí saldrán los futuros trabajadores o quizá los futuros socios de Canacintra», manifestó.