El agua captada baja desde los sectores poniente y suroriente de Torreón y almacena en un volumen de 90 mil metros cúbicos
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Producto de la acumulación generada por las recientes lluvias, la Laguna de Regulación ubicada en la colonia Santiago Ramírez, se encuentra al 70 por ciento de su capacidad, informó el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hérnandez.
Por tal motivo, se mantendrá la vigilancia en funcionamiento de este sistema que se encuentra desaguando hasta 200 litros por segundo que van hacia la Vega del Caracol y a la Planta Tratadora del organismo operador.
El agua captada en la Laguna de Regulación baja desde los sectores poniente y suroriente y se almacena en un volumen máximo de 90 mil metros cúbicos.
Y debido a que la probabilidad de lluvia continúa para la noche de este jueves, personal del SIMAS seguirá con las labores de monitoreo.
Por otra parte, Gómez Hérnandez informó que la gerencia técnica del SIMAS activó el Código Rojo de atención a partir de las 20:00 horas del miércoles, debido a la intensidad de las precipitaciones registradas en el Primer y Segundo Cuadro de la ciudad.
Cuadrillas operativas de la paramunicipal realizaron el retiro de 3 toneladas de basura de las rejillas pluviales y canastillas de retención localizadas en cárcamos pluviales.