Descartan a la fecha quejas sobre el uso en el proceso electoral de recursos públicos: Blanca Maldonado
Lerdo, Durango.- En el marco de los comicios concurrentes, el Tribunal Electoral del Estado de Durango, a la fecha no ha recibido quejas o denuncias de que se hayan utilizado recursos públicos en las actividades inherentes al proceso, informó la magistrada, Blanca Maldonado.
La Magistrada estuvo este viernes en Lerdo, a donde acudió para sustentar una capacitación en blindaje electoral, recalcando el interés de Homero Martínez, al ser el primero de los presidentes municipales del estado, que los invitan a dar capacitaciones para que todos los servidores públicos del ayuntamiento se conduzcan conforme al marco normativo del presente proceso electoral.
De acuerdo a la Blanca Maldonado, se trata de que los servidores públicos, no incurran en ninguna irregularidad y se lleve a cabo el proceso electoral bajo los parámetros que lo caracterizan y que son imparcialidad y objetividad.
Uno de los principales temas que se abordó es como deben de actuar las autoridades municipales ahora, dentro del proceso electoral, “sabemos que el artículo 134 de la Constitución Federal, marca una restricción del uso de propaganda gubernamental y también el uso de los recursos públicos en procesos electorales, esto sería desde que inicia la campaña hasta la jornada electoral, es por ello que limita la información en caso de que se lleve a cabo y eso es de lo que venimos hablar de las limitantes que marca la Constitución para la difusión de la propaganda gubernamental”.
Del mismo tema, el alcalde, Homero Martínez, indicó que su interés es que no haya señalamientos “ese es el objetivo de que los directores y jefes de departamento, incuso el propio DIF y el sistema de agua del municipio, estemos enterados que no de que debemos de hacer. Al final está en una vitrina como autoridad y todos le tiran a la cabeza, entonces que necesidad si se puede prevenir y anticipar a través de los expertos que saben las reglas del juego”, compartió el edil.
Al final agrego que todos los servidores municipales estarán acatando las indicaciones de los expertos, con la finalidad de que se viva un proceso electoral, lo más transparente, “y nosotros como autoridades, tanto el gobernador Esteban Villegas como su servidor, demos la garantía a quienes van a participar, van a tener en ellos como autoridades un tema de imparcialidad y eso permita que no haya pleitos en el Tribunal”, puntualizó.