San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de fortalecer las habilidades y conocimientos a elementos que brindan apoyo en situaciones de emergencia, el personal de base del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil impartió una capacitación a los elementos voluntarios de ambas instituciones.
Árnold García Niño, comandante de Bomberos, informó que durante esta preparación se abordaron temas como incendios, comando de incidentes, búsqueda y rescate, con el objetivo de mejorar la respuesta ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de la población.
En base al plan de capacitación de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández para los cuerpos de rescate, estás actividades se realizaron en las instalaciones de Bomberos, donde participaron nueve elementos voluntarios.
El curso tuvo una duración de dos meses, tiempo en el que los asistentes reforzaron sus conocimientos teóricos y prácticos para actuar con mayor eficacia en caso de emergencias.
El Gobierno Municipal, a través de Protección Civil y Bomberos impulsa la profesionalización de su personal, refrendando su compromiso con la seguridad de las familias.