Los retos, contar con más párrocos, continuar con el proyecto pastoral, el jubileo y la evangelización
Gómez Palacio, Durango.- Con una homilía concelebrada, se conmemoraron los 125 años de construcción de la parroquia y ahora Catedral de Santa María de Guadalupe, evento que fue encabezado por los obispos de Torreón, Luis Martín Barraza y de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano y a la que asistieron más de 30 sacerdotes.
Al respecto el obispo de la diócesis de Gómez Palacio, dijo que esta celebración habla de una comunidad viva, que sigue presente y al ser Catedral se vuelve el centro de la comunidad.
Comentó que los retos que vienen: están enfocados a un proyecto pastoral, en comunión con el proyecto global de la pastoral de la CEM. “Estamos celebrando el jubileo, seguimos en esta dinámica sinodal, en la que los ha introducido el Papa Francisco y que el actual Papa León XIV ha continuado”.
El obispo Estrada dijo que están tratando de atender los ejes trasversales y las prioridades emanadas de todo el trabajo que se ha venido realizando en torno a la evangelización.
Destacó que otro de los retos es tener más que un seminario, seminaristas, ante la falta de sacerdotes, al señalar que en comunión con la Diócesis de Torreón, cuentan con todo el apoyo del seminario.
“Siempre estamos prendidos de un alfiler, respecto a la falta de párrocos, pero tenemos un grupo estable de 30 seminaristas. Esperemos que se consoliden”, expresó.
El obispo descarto de momento que se pueda avanzar en la obra del seminario en Gómez Palacio, al reconocer que no se cuenta con la capacidad económica, para el edificio sino también para su operación.
El final estrada Solórzano, recalcó que el reto principal es continuar con la evangelización.
