Torreón, Coahuila.- Este domingo se llevó a cabo la edición 2024 de la carrera atlética 7K “Cada Gota Cuenta”, organizada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón; los participantes de las distintas categorías recorrieron las principales arterias de la ciudad.
Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del organismo, realizó el disparo de salida en punto de las 08:00 horas, y así dio inicio la carrera atlética que congregó a cientos de competidores.
Además, el gerente del SIMAS entregó los premios a los corredores que llegaron en los primeros lugares, así como a los que resultaron ganadores dentro de la rifa de regalos por su participación.
Para los ganadores se entregaron premios en efectivo y para el resto de los participantes se sortearon bicicletas, electrodomésticos, bocinas y televisiones.
La categoría libre femenil la ganó Luna Sánchez Alvarado; y la varonil, José Juan Navarro Alvarado.
En la categoría Máster femenil resultó ganadora Flor Estela Zavala Martínez; mientras que en la varonil fue Jaime Ortiz Ocón.
En la categoría SIMAS, los ganadores fueron: Brenda Guadalupe Páez Arredondo y Juan Antonio Reyes Morales, en femenil y varonil, respectivamente.
La categoría Submaster fue para Ismeray García Juárez y Marcos Alberto Sánchez Moreno.
En la categoría de veteranos, Laura Cecilia Barrientos Alemán y Rosalío Irigoyen Martínez fueron los primeros en llegar a la meta.
En la categoría de veteranos plus, los mejores tiempos los obtuvieron Pantaleona Campa Núñez y Héctor Gerardo Torres Pecina.
Terrazas Ramos resaltó que esta carrera tiene como objetivo el fomentar el deporte, la integración social y la convivencia familiar.
“Por segundo año consecutivo, la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, abre este espacio de esparcimiento y activación física dirigido a trabajadores del SIMAS, atletas y a la ciudadanía en general”, mencionó.
El gerente general destacó el interés del Alcalde en promover actividades que coadyuven a la prevención de las adicciones y del delito, además de fortalecer la convivencia comunitaria y en propiciar un ambiente cordial para los trabajadores del SIMAS Torreón.