Lerdo, Durango.- Minutos antes de la puesta de sol, el día de ayer viernes 05 de mayo, dio inicio la gran callejoneada en Lerdo, con motivo del Torneo de cachibol por el día de las madres.
La directora del DIF, Olivia Ivonne Gutiérrez García, el director de Arte y Cultura Ricardo Hollace Raúl Dillon Ruiz, y la regidora María Luisa González López, junto a la Burrita Bar, dirigieron la caminata desde la velaria del parque Victoria hasta la explanada de la Presidencia Municipal.
Elementos de Tránsito se colocaron sobre el trayecto de la avenida Sarabia para dar vialidad, a su vez vehículos oficiales de dicha dirección guiaron el camino.
Bajo la luz de la luna y una cálida noche, los asistentes de la callejoneada, en su mayoría integrantes de los equipos de cachibol de los diferentes municipios, disfrutaron entre risas y chistes el agradable momento con la presencia de «Pancho Villa y sus tropas», tomando la famosa bebida preparada de la callejoneada.
Al llegar al palacio municipal, el canto, el baile y los juegos no se hicieron esperar. Al final de la velada, la titular del DIF, Ivonne Gutiérrez, agradeció en nombre del alcalde Homero Martínez Cabrera y la presidenta Honoraria del DIF y diputada local Susy Torrecillas, a todas las personas que formaron parte de esa noche especial.
«Lo hicimos con mucho cariño para ustedes, de parte de nuestro Presidente el Dr. Homero Martínez, y nuestra amiga Susy Torrecillas, que hacen posible todo esto para que se sientan como en casa, porque Lerdo es su casa»
Añadió que el día de hoy, sábado 06 de mayo, es la gran final de cachibol en el Auditorio de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, a partir de las 8:00 horas.

