Cerca de 200 cafeterías de escuelas de La Laguna de Durango, han sido regularizadas

Actualmente la subsecretaria de educación vigila que no vendan alimentos “chatarra”

Gómez Palacio, Durango.- Alrededor de 200 cafeterías de las escuelas más granes de la laguna de Durango, de los niveles de primaria y secundaria ya están regularizadas, en cuanto a las concesiones, luego de que se desconocía quienes las operaban y dado que muchas de estas tienditas incurrían en violaciones a la norma, informó el subsecretario de educación en la región, Ulises Adame de León.

Para lograr un ordenamiento transparente se convocó a los padres de familia de las escuelas y mediante una licitación se otorgaron las nuevas concesiones, lo que generó inconformidades, que en su momento fueron resueltas.

Ahora, dijo Ulises Adame, están en proceso de verificación para evitar la venta de alimentos chatarra en las tiendas de las escuelas y también se han dado a la tarea de evitar la presencia de los vendedores ambulantes en el exterior de estas, con el objetivo de evitar enfermedades como la hepatitis dado que ya se han generado brotes en los planteles de esta patología.

Dijo que, en las tiendas de las escuelas, se restringió la venta de algunos productos, como los refrescos de cola, los famosos jugos frutsi, dado que su contenido es de pura azúcar, “y estamos buscando la manera de que los niños consuman agua natural o de sabores como Jamaica, al ser lo mejor para su salud”.

Sobre el tema, el funcionario hizo un llamado respetuoso a los padres de familia para que también desde casa evitan darles a los niños, alimentos chatarra, como refrescos con alto contenido de azúcar, galletas, dulces y papitas, ya que afectan su salud. “lo mejor es que consuman frutas, verduras y agua”, recomendó.

Agregó que la responsabilidad de la educación también es de los papás, “si bien también es de nosotros, realmente los padres de familia son los que más nos pueden ayudar con la alimentación sana de sus hijos, si no, no vamos a poder”. Sentenció.

Adicionalmente comento, que también mantienen vigente un programa de activación física que iniciaron en marzo del año pasado, con el propósito de que se vuelva una práctica común.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *