En el tema de los contribuyentes morosos se ha logrado abatir en un 40%, dice tesorero municipal
Gómez Palacio, Durango.- El tesorero de Gómez Palacio, Carlos García González aseguró que se cerrará con un aumento significativo de ingresos por concepto del impuesto predial, “Si hemos superado bien las metas yo creo que hemos trabajado en buena coordinación la gente ha tenido confianza en el gobierno”. Expresó.
A unos días de que concluya la presente administración, el encargado de las finanzas en el municipio comentó que tan solo en el mes de enero del 2025 se obtuvieron 79 millones de pesos con este concepto, cuando en todo el 2022 apenas se lograron recaudar, cerca de 72 millones de pesos.
Expuso que una de las estrategias de que les permitió mejorar la recaudación son las acciones para actualizar el padrón catastral, donde se realizaron varias actualizaciones a lo largo de los 3 años de la administración, lo que les permitió tener un panorama real sobre los inmuebles construidos en el municipio.
“Nosotros vamos por áreas, hacemos así unas tomas aéreas, hay muchas que damos como terrenos, pero al verificar si hay construcciones y son las que se actualizan”.
Respecto a la cartera vencida de este impuesto, el tesorero dijo que en este trienio se logró abatir cerca de un 40 por ciento, sin embargo, reconoció que existen varios casos en proceso de revisión, al detectar que se tratan de cuentas duplicadas. Estamos avanzando ahí, pero llevamos un buen número de lo que es el cobro de nuestros contribuyentes”.