Cierra Susy Torrecillas el primer trimestre de su administración de manera ordenada con todos los egresos solventados

El pago de aguinaldo a los más de 1200 trabajadores concluirá esta semana con una dispersión de 20 mdp

Lerdo, Durango.- La presidenta municipal de Lerdo, Susy Torrecillas, cierra el primer trimestre de su administración de manera ordenada, con todos los apoyos y egresos del ayuntamiento solventados en tiempo y forma de acuerdo a lo que marca la Auditoría Superior del Estado de Durango.

En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, la presidenta municipal, reveló que en reunión con su gabinete les solicitó que todos y cada uno de los apoyos y egresos que han realizado por parte de cada una de las dependencias a su cargo, estén debidamente solventados.

Incluso Susy Torrecillas, les advirtió a los funcionarios municipales que no tendrán vacaciones hasta que este todo este proceso el orden.

“Desde el primer día les dije que quería hacer observaciones y es así como le estamos haciendo, desde la Tesorería Municipal, que es de donde se sube toda la información al sistema de la Auditoria Superior del Estado que les marca, por lo que están en tiempo y forma”, afirmó la alcaldesa.

Torrecillas sostuvo que este primer trimestre del año de la presente administración cierran con todo solventado, con una licitación en puerta (la adquisición de 10 camiones recolectores de basura), con un plan municipal de desarrollo ya visualizado”, entre otras acciones.

Sin embargo, reconoció que en materia de drenaje ha sido complicado, “pero seguiré teniendo pláticas, haciendo trámites con la planta tratadora para poder apoyar al Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Lerdo, y poder sacar y vender el agua el agua tratada para que los sistemas de drenaje de la ciudad se puedan desfogar”.

Al final comentó en cuanto al pago de aguinaldos, que no hubo necesidad de solicitar ningún préstamo para pagar las prestaciones de diciembre a los más de 1200 trabajadores del ayuntamiento, de Sapal y del DIF municipal.

Precisó que a los trabajadores del Sapal, ya se les dispersó el recurso en su totalidad, que mañana hará lo propio con el personal del DIF municipal, y que en esta semana iniciará con el pago a los trabajadores del municipio, a quienes se les entregará en una sola emisión, tanto a sindicalizados como de confianza, con una dispersión total de más de 20 millones de pesos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *