Cintia Cuevas rinde su primer informe de actividades

Torreón, Coahuila.- Ante cerca de mil personas que abarrotaron la Plaza Provitec, la diputada federal de Morena por Torreón, Cintia Cuevas, rindió su Primer Informe Legislativo, en el que destacó la importancia de seguir trabajando de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y en favor de Torreón.

“Vivimos un momento histórico en nuestro país. Quienes nos formamos al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y aprendimos aquella máxima de que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, hoy seguimos ese legado con la primera presidenta en nuestra historia”, expresó.

La legisladora y fundadora morenista subrayó la falta de reciprocidad del Gobierno de Coahuila, que este año fue la entidad con mayor incremento presupuestal respecto al ejercicio anterior.

“El gobernador de Coahuila, el señor Manolo Jiménez, no ha querido adscribir a nuestro estado al convenio para la Pensión Universal para Personas con Discapacidad ni al IMSS Bienestar, argumentando falta de recursos. Pero eso es politiquería. Coahuila fue la entidad con mayor aumento en participaciones federales, con un 10 por ciento más respecto a 2024”, señaló.

En representación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, asistió la Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Camila Martínez, quien, además de transmitir un saludo de parte de la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, reconoció el trabajo de Cuevas como una legisladora cercana al territorio y firme defensora de la Cuarta Transformación.

“Conozco de cerca el trabajo de nuestra gran diputada Cintia Cuevas, siempre metida en el territorio, escuchando a la gente, su sentir, sus problemáticas, pero, sobre todo, sintiendo el pulso de su pueblo para defender este gran proyecto de transformación en nuestro país”, afirmó Martínez.

Entre las y los invitados destacaron los alcaldes de Viesca y Francisco I. Madero, Jorge Vélez y Félix Ramírez; los diputados federales Carlos Castillo, Óscar Brito, Hilda Licerio y Antonio Castro; el senador Luis Fernando Salazar; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Coahuila, Delia Hernández; y las subdelegadas regionales de Bienestar, Karla Zamora y Aída Mata.

Antes de concluir, la diputada federal por Torreón reafirmó los grandes retos que enfrenta Coahuila y la necesidad de seguir avanzando con unidad y organización.

“Vienen grandes cosas para Coahuila, y no me queda duda de que si seguimos avanzando juntas y juntos, en unidad, nada ni nadie podrá detener la llegada de la Cuarta Transformación a nuestro estado ni a nuestro municipio”, concluyó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *