Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Miguel Ángel Delgado Salas, de 39 años de edad, sufrió un accidente el 12 de noviembre de 2025, cuando al viajar en motocicleta, cayó en una zanja perteneciente a obras del programa federal Agua Saludable para La Laguna, en el fraccionamiento Ana, en la ciudad de Torreón; derivado de los hechos, el ciudadano afirmó haber sufrido fracturas en las costillas, esguince cervical y daño en la columna vertebral, sin recibir hasta el momento el pago y atención correspondiente por parte de la empresa constructora ni de la Federación.
El afectado manifestó que la situación ocurrió al dirigirse al jardín de niños a recoger a sus hijos y circular por un tramo de excavaciones carente de señalización.
«No había señalamientos, no había acordonamientos y pues, hice confianza y me caí», declaró el ciudadano.
Afirmó que permaneció por largo rato al interior de la zanja, ya que los encargados de la obra no le brindaron apoyo inmediato y desde ahí empezaron las dificultades.
«Duré como media hora ahí tirado y que el ingeniero no le podía hablar a la Cruz Roja, que porque no tenía el número, más que ya los chavos que estaban ahí le dijeron ‘Llévelo, ingeniero, ¿no lo ve cómo está ahí todo revolcándose el chavo, donde no aguanta el dolor'».
«Y ya el ingeniero me llevó a la Cruz Roja y allá me dejó, no se hizo cargo de los gastos, mi esposa pagó las radiografías; que nos iba a depositar y duramos como una semana para que nos depositara el dinero que había pagado mi señora y ya me dijo que se iba a hacer cargo, pero me manda a buzón», afirmó Miguel Ángel.
El lesionado se desempeña como trabajador de albañilería y desde el día del accidente le ha sido imposible trabajar, por lo que actualmente tiene también problemas de tipo económico en lo que se refiere al sostenimiento de su esposa y tres hijos.
Estimó que los gastos derivados de esta situación ascienden a más de 10 mil pesos, además de la atención médica que se requiera en seguimiento a su condición.