Lerdo, Durango.- Cientos de ciudadanos pasean diariamente por la plaza principal de Lerdo y el Paseo Sarabia, durante este periodo vacacional decembrino, para disfrutar de las luces y decoraciones navideñas. Las áreas operativas del Municipio de Lerdo se mantienen activas para garantizar en todo momento la seguridad de las personas.
Cada día, al caer el atardecer, la Presidencia Municipal y todo a su alrededor se ilumina con series de luces navideñas que bailan a un compás armónico, atrayendo a ciudadanos y turistas para apreciar las villitas navideñas, las decoraciones vistosas, las nochebuenas y tomarse fotografías en el trineo de Santa Claus, dentro de los regalos, en el arco de luces, frente al pino de navidad y junto a la piñata.
El monumental pino de 18 metros de altura, decorado con coloridas luces, adornos que representan las posadas y una bella estrella de 6 picos en la punta, y el gran pesebre instalado en el kiosco, al centro de la plaza, son los emblemáticos símbolos de la Navidad. Y la Presidencia Municipal de Lerdo, con un colosal letrero de “Feliz Navidad” invita a los paseantes a acercarse.
Además de que, durante las noches suelen presentarse eventos o desfiles por las diferentes instituciones educativas del Municipio, demostrando su entusiasmo por las fechas decembrinas, la llegada de la Navidad y el final e inicio de un nuevo año.
Mientras todo esto sucede, los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad trabajan, asegurando en todo momento la integridad de los habitantes y visitantes, dando vialidad a los vehículos que circulan por la zona y prioridad al peatón.