Dependerá del comportamiento de la pandemia
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Será el próximo 25 de agosto, cuando las autoridades sanitarias y de educación del Gobierno de Durango, definirán si existen condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 para el regreso a clases presenciales en La Laguna de Durango, previsto para el 30 de agosto.
Lo anterior, luego del anuncio de la Secretaría de Salud de que, en el estado, no se iniciarán las clases en masa y se condicionará la operación de los planteles en los municipios que reporten alta incidencia de casos positivos de coronavirus.
En las escuelas ubicadas en localidades pequeñas que cuentan escuelas multigrado, si se podrán iniciar clases presenciales, siempre y cuando no se tengan casos activos.
Las evaluaciones para la reactivación en los planteles serán cada semana y se realizarán de manera conjunta con el Comité estatal de seguridad en salud. Porque hoy pudiera haber condiciones, pero la próxima semana podría haber alta incidencia de casos, y entonces se tomaría la decisión de suspender las labores”, expresó, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango.
Precisó que la atención se focaliza en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, ya que concentran el 75 por ciento de las mil 200 escuelas que existen en la región.
«En caso de que se pudiera determinar que, en este caso, en Gómez Palacio y Lerdo, las autoridades sanitarias señalen que no hay condiciones, entonces se llevarán las clases a distancia”, puntualizó.