Una sola tenía un gasto de 20 a 25 litros por segundo, generando baja presión en el sector norponiente de la ciudad
Lerdo, Durango.- El sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, (SAPAL), mantiene la clausura de 3 tomas clandestinas que fueron detectadas en varias empresas de la ciudad, cuyas revisiones continuarán.
La más importante es una toma de 6 pulgadas, detectada en la empresa maquiladora siete leguas la cual no estaba registrada en el contrato y tenía un gasto importante de 20 a 25 litros por segundo de agua.
Por lo anterior se está citando a los directivos de la maquiladora para el día de mañana a fin de que expliquen porque tenían esa toma.
En entrevista, el director general de Sapal, Ignacio Ramírez Ontiveros, comentó que las revisiones de las tomas de agua de las empresas sobre todo del norponiente de la ciudad se iniciaron ante la baja presión, “No era normal porque de la extracción traemos un gasto y a la hora de estar checando, veíamos que había baja presión y bajo suministro de agua”.
Indicó que de acuerdo a lo que establece la normativa, al ser una toma clandestina se aplicará una multa, “y se harán actualizaciones a lo que permita la ley de ingresos y la ley federal”.
Informó que de las cuatro empresas que han revisado, 3 ya se acercaron para establecer acuerdos y resolver esta situación.